jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: "Los andaluins y los 7 portales"


Información


  • Titulo original: Los Andaluins y los 7 portales
  • Autor: Gabriel Aznarez
  • Editorial: Fin de siglo
  • Cubierta: Tapa blanda
  • ISBN:9974492777
Muchas gracias al escritor Gabriel Aznarez por el ejemplar.
Gabriel Aznárez es el autor de La Saga Andaluins, con 6 libros ya publicados. Un record de super de ventas en idioma español y galardonado en 2010 con el "Bartolomé Hidalgo" por la mejor saga infantil. 

Sinopsis

Un universo nuevo y complejo se abre ante nuestros desprevenidos ojos. Un universo dividido en siete dimensiones diferentes, tres gobernadas por el bien, tres dominadas por el mal y una -Realdan, nuestra Tierra- que las separa. 
Aquí existe un lugar que es la puerta de entrada al resto de las dimensiones. Este lugar se llama "El Recinto de las Mil Cuevas" con sus siete Portales. Tres chicos descubren por accidente este fantástico Recinto y se convierten en los guardianes de los siete Portales. Ayudados por sus mascotas, los abuelos y una mágica cocinera, los protegen con valor y entrega de los intentos por conquistarlos de Belnaster y sus súbditos. Deberán luchar contra increíbles criaturas de otras dimensiones, de otros planetas y otras épocas, y conocerán fantásticos seres que les ayudarán a mantener el equilibrio del universo de las siete dimensiones.

Opinión

Cuando comencé a leer este libro estaba un poco acomplejada, ya que me esperaba encontrar un libro puramente infantil, un libro predecible y con un toque de magia que lo volvía bastante atrayente a mi parecer. Todo esto ya que al tener el primer contacto con su autor, él me hizo saber que su libro iba dirigido al publico infantil únicamente y ahora que lo he terminado, debo de aceptar que discrepo con este punto.

Soy una lectora de 20 años, que si bien el "madurar" no esta entre mis características, puedo leer todo tipo de libros y Los Andaluins, no es la excepción. La razón por la que no considero que esta saga deba ser leída por el publico infantil ÚNICAMENTE, es porque en ningún momento se vuelve predecible, con forme va transcurriendo la trama los niños van encontrando las pistas que los han de conducir al enemigo ha vencer y no desde un inicio. Uno como lector irá realizando "hipótesis" a la par de  Luli, Tomi y Santi.

Otro detalle bastante importante de este libro es su comedia, más de una vez me encontré riéndome a carcajadas por los comentarios tan hilarante de estos personajes y nada como un buen libro que te haga reír, tiene sus momentos dramáticos y tensos y solo en una ocasión vacile emocionalmente. No es un libro de reflexión y auto-ayuda en toda su extensión de la palabra,  pero en algún punto sus frases podrían aplicarse en dicho contexto, todo depende del ángulo en que lea su usuario.

Los personajes principales son tiernos y hermosos en toda la extensión de la palabra, hace ya más de una semana que termine el libro y aún no puedo sacarme de la cabeza a Lulenga, Tomolo, Santi, Brownie, Papo y otros personajes que dejan huella en uno, aún después de terminado el libro.

Video reseña



Calificación

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? Dejame un comentario.
Gracias por leer.

3 comentarios:

  1. Pues entre me gusta y entre que no, pero siempre hay que darle una nueva oportunidad a todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dulce. Me encanto tu reseña!!!!
    Ojala se animen muchos mas a leerlo y darme sus opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Quiciera el libro en PDF gratis... ¿Algún dato?

    ResponderEliminar