miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña "Bokura Ga Ita"

Información

  • Titulo original: 僕等がいた
  • Genero: Shōjo (romance)
  • Director: Akitaro Daichi
  • Episodios: 26
Puedes ver el anime completo desde jk.anime.net

Director


Akitaro Daichi es oriundo de la prefectura de Gunma y un graduado de la Universidad Politécnica de Tokio. En un principio aspiraba a ser un fotógrafo de escena, pero entró al servicio de Cine de Animación de Tokio, una empresa de fotografía anime.

Su primer trabajo en la industria fue como director de fotografía para la historia del cine Doraemon Nobita del Espacio Exterior como Pionero de la tecnología espacial (ドラえもん のび太 の 宇宙 開拓 史).

Después de 5 años Daichi cambió de trabajo y trabajó para una compañía de producción de vídeo a hacer videos de karaoke, entre otras cosas, pero más tarde regresó a la industria del anime y se centró en la dirección.

En 1994, atrajo la atención por su trabajo como director en Akazukin Chacha, y en 1995 hizo su debut como director de la serie de Nurse Angel Ririka SOS.

Sinopsis


Takahashi Nanami (Nana-chan) es una joven novata que a su inicio de clase aspira conocer nuevos amigos. Sin embargo, junto a ella esta Yano Motoharu, un chico popular de la clase del cual dos tercio de las chicas dicen gustarle. Aunque al principio Nana-chan no muestra empatía con él, poco a poco se van compenetrando hasta lograr una relación. No obstante, Yano guarda un penoso pasado donde su ex-novia Nana-san (Yamamoto Nana) muere en un accidente al lado de su ex-novio. Este episodio ha marcado su vida, aunque el no lo demuestre abiertamente y trate de ocultarlo tras el rencor y el resentimiento. La mayor prueba de su amor será superar la sombra dejada tras el fantasma de Nana-san.



Opinión


Este aime fue de los primeros "animes shojo" que vi, había escuchado muy buenos comentarios de algunos compañeros de mi facultad y mi mejor amigo lo estaba viendo justo cuando yo comencé a verlo también. Al principio me perturbaba un poco "el arte" del anime ya que los rostros en múltiples escenas se muestran con SOLO UN OJO, era algo que me perturbaba sobre manera xD pero al pasar los capítulos se vuelve algo común.

Es para mi gusto, DEMASIADO "girly", empezando por los colores, son a tonalidades pasteles y en algunas circunstancias hasta el ambiente, pareciera que flotan sobre nubes, burbujas o cosas por el estilo; otro punto considerable es la trama, viene a ser la típica historia de "te vi y me enamore".

Con respecto a los personajes ¡Jo! por donde empezar. Motoharu Yano es el chico popular, guapo y patán que todas aman. Como en todas las historias su comportamiento tiene un "porque", pero para mi nunca dejo de ser el chico patán de la historia.

Nanami "Nana" Takahashi este personaje me defraudo mucho, al principio me gusto su valor para "pelear" por el amor del chico que le gustaba, era bastante decidida y es algo que siempre apreció en los personajes femeninos, pero llego un punto en el que no le podían decir "hola" porque ya estaba llorando. La típica chica sensible que cree que la solución de todo la encontrará después de llorar y dar pena a los demás. Seguro que soy demasiado dura con este personaje, pero después de su comienzo siento que se fue en picada. No quiero dar demasiados spoilers, pero en la parte donde más la repudie fue cuando Yano tenía que apoyar a una vieja amiga y literalmente ella lo llamo y le dijo que no tenía nada que hacer con nadie, que no fuera ella.

Masafumi "Take" Takeuchi ¡Oh Take! el único personaje que no defrauda, a mi parecer, en toda la historia. Es el mejor amigo de Yano, pero al no ser tan lindo como él, siempre esta bajo su sombra. Este chico esta enamorado de Nana, pero ella al profesar amor eterno por Yano, decide vivir en la friendzone y protegerla de todo. En mi caso, en lugar de enamorarme de Yano, el chico protagonista, me vine a enamorar de su mejor amigo C': ¡Es HERMOSO!

Escenas


 


Calificación

¿Has visto este anime? ¿Qué te pareció? Déjame tu opinión en un comentario.

Agregame a esta nueva red social otakufrens (:


3 comentarios:

  1. Ι seriously love youг ωebsіte.
    . Plеasant colors & theme. Did you develop this website yοurself?

    Please reply back as I'm looking to create my very own website and would like to know where you got this from or just what the theme is called. Thanks!

    Visit my site ... masymejorinternet.org.bo

    ResponderEliminar
  2. Hola :O muy interesante creo que me la vere vengo de otakufrens Narazu

    ResponderEliminar
  3. :0 Esa nana es una loquilla... literal .___.

    ResponderEliminar