miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Después de la nieve




Reseña (SPOILERS)

     El libro trata de la vida de Willo, un chico de 15 años que vive en las montañas junto a su familia. Llevan una vida de renegados, lejos de la ciudad tratando de sobrevivir de las heladas (hace muchos años que el mar dejo de moverse y ahora siempre, incluso en verano, cae nieve). Cosechan y cazan su propia comida, crían ovejas para su vestimenta pero mayormente hacen abrigos de pieles. Al no tener papeles (documentación) les es imposible vender los abrigos así que deben venderlos a Geraint, que es el esposo de la hermano mayor de Willo (Alice).


>>Se los han llevado
Hay huellas en la nieve
Todos no están<<

     Willo escucha gritos y regreso a buscarlos, pero no hay nadie, ni su papá, ni Magda, ni Patrick, ni los gemelos. En la nieve hay huellas de grandes camiones y él entiende que se los han llevado, así que emprende un viaje y en el camino se encuentra a Mary y a su hermano Tommy casi muerte de hambre y frió, pero la voz de perro bueno le dice que se vaya. 

>>No quieres tener colgados a unos cachorros moribundos de alguien más. Para eso mejor tira la comida al viento.<<

     Pero ahora se ha colado en la cabeza de Willo la voz de perro loco y le dice que debe ayudar a los niños, pero es tarde, el niño esta muerto y Mary esta a poco de estarlo también.

     Willo la salva y la trae con él. Su plan "A" era ir a la granja de Geraint y preguntarle que han hecho con su familia (ya que según Willo, todo es por culpa de él), pero ahora con Mary junto a él debe recurrir al plan "B" y llevarla junto a las torres eléctricas y esperar que los camiones se la lleven a la ciudad.

>>No es que Willo le dese algún mal a Mary, pero no puede traerla con él. Hazme caso.<<

     Willo y Mary bajan a los prados, lugar muy cercano a las torres eléctricas, pero se encuentran con algo que no tenían planeado. Willo y Mary son rescatados de los ladrones y llevados a la ciudad, por primera vez Willo se siente pequeño y desorientado y es Mary la que debe tomar el rol de líder.

     Ambos niños se van con un viejo caza ratas y pasan la noche con él , pero Willo sabe que el camino que le queda por recorrer lo debe hacer solo y Mary no puede venir. 

...

     Pasan los meses y Willo sigue sin saber nada de su familia y ahora tampoco de Mary y después de mucho tiempo recuerda las palabras que su padre le decía: "Willo nosotros somos faros de esperanza", palabras dichas antes por el gran John Bovlyn y publicadas en su libro. Aquí él decía cosas alentadoras para el pueblo renegado y para el que exigía un cambio, y el tratado más importante era la promesa de una Isla libre, un lugar donde todos podrían ser libres con o sin papeles.

     Un hombre fue a ayudarlo, a traerle información de su familia y a llevarlo a la ISLA, pero ellos son atacados por un viejo amigo y se le es revelada información que su padre nunca le dijo a Willo. Willo logra escapar y ahora su objetivo es encontrar la ISLA para poder vivir feliz...


Opinión


     Este es un libro EXCELENTE, sin exageración, siempre estarás a la expectativa de lo que continua y jamás podrás predecir lo que viene a continuación. 

     Los primeros capítulos son de presentación, Willo te describe su situación y su entorno, pero aún así jamás te aburres ya que lo hace de una forma simple y amena.

     Contiene múltiples aventuras y adversidades en la vida de este chico y como es que en él se genera una madurez repentina. Como pasa de obedecer esas voces en su cabeza a él poder tomar sus propias decisiones sin vacilación y duda.

     Aunque se puede llegar a interpretar un romance entre los protagonistas, esto pasa a segundo termino y es un tema casi escaso, la trama gira en torno a la supervivencia y en la evolución de los personajes.

>>Es de esos libros que no necesitan marca páginas.<<

Calificación

La calificación es completamente subjetiva. ¿Qué calificación le pondrías tu? 

Información

Muchas gracias a Ediciones Castillo por el ejemplar.
Título: Después de la nieve 
ISBN: 978-607-463-590-4 
Autor: S. D. Crockett 
Editorial: Castillo 
Páginas: 571

3 comentarios:

  1. Me encanto, lo necesitaba leer de nuevo para un examen y esto me sirvió para acordarme de lo que pasaba. Un 10

    ResponderEliminar
  2. k le dijo el padre de wildo a wildo

    ResponderEliminar