Reseña: Ever after high: El libro del destino | Shannon Hale

• Autor: Shannon Hale
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN: 978-8420415468
Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar.
     Escritora americana dedicada principalmente a la literatura para jóvenes adultos. Conocida por su serie de libros sobre princesas de fantasía.

Sinopsis

Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.

Opinión

Para comenzar tengo que decir que este libro me impresiono, realmente al comenzar a leer creí que sería una historia de romance como muchas otras, princesas que buscan sus príncipes azules, se casan y vivieron felices para siempre, pero fue una grata sorpresa el descubrir que este no era el caso.

En esta novela hay muchos personajes entrañables que sin duda hacen que no puedas parar de leer. El personaje principal es Raven Queen, quien es la hija de la madrastra de Blanca Nieves, en contra parte se encuentra Apple White, la hija de Blanca Nieves y mientras una no quiere seguir los pasos de su madre, la otra se muere por alcanzar su final feliz; y no solo eso, hay otros personajes que sin duda vale la pena conocer, pero quien se robo mi corazón y se convirtió en mi personaje favorito es Madeline Hatter (la hija del Sombrerero Loco), en cuanto lean este libro sabrán el porque de que este personaje sea MARAVILLANO C:

Un punto por el que recomiendo este libro es por su fácil lectura, ligera y entretenida, no hay un momento en el que te pueda aburrir, ya que esta llena de aventuras, emociones e irreverencias por parte de varios personajes, un punto que podría considerarse malo es el target de este libro, se puede apreciar que es un libro infantil, pero yo (con 20 años) lo disfrute mucho, y si tienes un cariño especial por los cuentos de hadas, sin duda lo amarás.

Un dato curioso pero que es comprensible el porque ocurre así, es la inconsistencia de los personajes al avanzar las generaciones, es decir, si Darring es el hijo de El príncipe Azul y Apple es hija de Blanca Nieves ¿no serían ellos dos hermanos?, pero no me hagan mucho caso, solo es algo que mientras leía me daba mucha risa xD

Este libro esta siendo comparado con la saga de Monster High y en mi humilde opinión creo que la razón de esto es por la mercadotecnia alrededor de ellos, más que por la trama de los libros, si tuviera que comparar el primer libro de las Monster High con este libro, sin duda le daría mi voto a favor a El libro del destino. Actualmente estos personajes tienen una serie en youtube, un sitio interactivo y sus respectivas muñecas.

Calificación

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? Dejame un comentario.
Gracias por leer.