lunes, 23 de julio de 2012

Planeta DeAgostini Cómics, licenciatario único del publishing de Star Wars

A partir de este 2012, Planeta DeAgostini Cómics se convierte en licenciatario único del publishing de Star Wars en España. Así, la editorial no solamente publicará los cómics oficiales de la saga, sino que también tendrá en su biblioteca las guías ilustradas, la narrativa y los títulos destinados a los más pequeños.

El plan de lanzamiento de los cómics de Star Wars seguirá con la regularidad actual, caracterizada por la edición sistemática de series o entregas únicas, ya sea en formato integral o en rústica.  Las guías ilustradas saldrán en 2013, con Star Wars: Ultimate Visual Guidey Star Wars: The Complete Visual Dictionarycomo primeras novedades.


La publicación de novelas y obras infantiles se hará con la colaboración de dos sellos del Grupo Planeta: Timun Mas y Planeta Junior, respectivamente, con el objetivo de optimizar los esfuerzos de cada línea. La primera novela que se lanzará con Timun Mas saldrá en octubre. Se trata de Cosecha Roja, la precuela de Las tropas de la muerte, ambas firmadas por Joe Schreiber.
Respecto a los libros infantiles, producidos con la cooperación de Planeta Junior, se distribuirán en librerías a partir de 2013.  

Star Wars
es una de las sagas cinematográficas más legendarias de la Historia del cine. Con 6 episodios en total, inició su andadura en 1977 con la película homónima protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, entre otros. Por su parte, Planeta DeAgostini Cómics lleva 30 años en el mundo de la edición en España. Desde 1999, se encarga de la publicación de los cómics de tan mítica licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario