jueves, 28 de junio de 2012

The Casual Vacancy, la nueva forma de ver la vida de J K Rowling

A estas alturas, podría decirse que apenas nadie se queda impasible al oír la palabra "Rowling" y lo que ella conlleva. Muchas de éstas personas nos conmovemos sobremanera al hacerlo, ya que es el nombre que abrió las puertas a uno de los mundos más fantásticos que nos han podido acompañar en la vida. 

Seguro que no me equivoco al asegurar que muchos de vosotros, ávidos lectores, habréis seguido durante años las aventuras del joven mago Potter y sus compañeros en la prestigiosa escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, habréis caminando embelesados por las calles de Hogmeade, disfrutado de cada broma de los gemelos Weasley, mantenido en vilo durante la expedición clandestina por los pasillos de la escuela... Pues bien, cómo se empezó a anunciar en febrero de este año, la escritora de la saga de Harry Potter, Joanne Rowling, más conocida por su pseudónimo J.K. Rowling, ha decidido ir un paso más allá tras su éxito en el mundo de la fantasía literaria. Según sus propias pa
labras: «La libertad de explorar un territorio hasta ahora desconocido para mí es un regalo que me ha dado el éxito de Harry». La nueva novela de la escritora se alejará por completo del mundo creado hasta ahora. En ella, se hundirá en el género del realismo para adultos. Dicha obra se titulará «The Casual Vacancy», y se centrará en la muerte de un personaje conocido cómo Barry Fairweather, que desatará la conmoción de un pequeño pueblo de aire británico llamado Pagford, el cual oculta tras su imagen de villa idílica una localidad de guerra.

La misma editorial que ofrece las pistas sobre el argumento de la obra que aún se cuece en su cascarón, Little, Brown & Co, opinan también que ésta tendrá unas dosis «oscuramente cómicas, estimulantes y constantemente sorprendentes», lo cual no es de extrañar, puesto que tales características son bastante notables en sus anteriores obras, las cuales le dan una personalidad bastante disfrutable a sus escritos. El libro será publicado mundialmente a partir del próximo 27 de septiembre, tanto en formato de papel cómo en e-book y cómo CD con descarga de audio. ¡Desde aquí esperamos un gran éxito y acogida a su nueva obra, la cual se espera ya con muchísimas ganas!


La escritora que logró vender más de 450 millones de copias de su anterior saga compuesta por siete magníficos libros, se verá ahora ante la crítica mundial, formada tanto por fans cómo por lectores que se adentren por primera vez entre sus letras. Habrá expectativas de todo tipo, aunque de hecho,¡ya las hay! ¿Vosotros qué creéis? ¿Pertenecéis al fandom de la saga mágica? ¿Qué pensáis del cambio de género? ¿Compraréis el libro? ¡No dudéis en opinar!

Gracias a Mientras Lees

No hay comentarios:

Publicar un comentario