miércoles, 16 de mayo de 2012

Salamandra reedita libros de la saga Harry Potter


Esta semana, las novelas de J. K. Rowling llegarán por primera vez a las librerías en formato de bolsillo, en castellano y en catalán. Junto con ello saldrán a la venta las re-ediciones de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y de "Quidditch a través de los tiempos", cuyas nuevas portadas (las mismas que usaron en Reino Unido).
Tanto Salamandra como Empúries/Labutxaca han puesto un precio asequible a los dos primeros volúmenes: 7 euros para Harry Potter y la piedra filosofal y 7,50 para la segunda entrega, Harry Potter y la cámara secreta. Pero en el caso de Salamandra, el lanzamiento lleva consigo una sorpresa: dos pequeños y hasta ahora inncontrables volúmenes –una guía de animales fantásticos del universo creado por Rowling y una historia del quidditch, el deporte mágico que se disputa sobre una escoba– que la escritora publicó en el 2001 a beneficio a una ONG infantil y que desde entonces no se habían vuelto a editar en España. «Los seguidores de la serie hace tiempo que nos los pedían», explica el editor de Salamandra Joan Milà.

Salamandra lanzará 50.000 ejemplares de cada uno de los cuatro títulos, y Labutxca 4.000 de los dos primeros de la serie: en total, un desembarco de 208.000 libros justo antes de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario