lunes, 14 de mayo de 2012

No solo para niños "Insurgente" de Veronica Roth

Insurgente la  segunda entrega de la saga Divergente de Vernoca Roth, sigue los pasos de Tris y Tobias en su camino en la batalla contra los límites de su ciudad distópica.

No hay duda del impacto de Los Juegos del Hambre. Su éxito ha dado a luz a una explosión de la literatura distópica para el adulto-joven, que siempre se desarrolla en un medio ambiente en peligro, la futura versión gubernamental extraña, de los Estados Unidos. Los libros más exitosos en el género de reorganizar la sociedad en formas que no son familiares y opresivo inventiva, son la creación de un perfecto caldo de cultivo para las heroínas jóvenes a rebelarse contra sus circunstancias de manera que no sólo revelan sus fuerzas internas, sino que conducen al romance.

Es una fórmula atractiva que ha impulsado a innumerables desconocidas hasta entonces a la cima de los autores en la lista de los best-sellers, entre ellos Verónica Roth, con su primera novela, Divergente, que fue recogido para su publicación, cuando Roth estaba en la universidad y desde entonces ha sido comprado por Summit Entertainment, creadores de las películas de Twilight. 

En el lanzamiento de la saga Divergente, publicado hace un año, una joven de 16 años de edad, llamada Tris deja a su familia para unirse a un grupo que mejor se adapte a su carácter aventurero y el cuestionamiento. Todo el mundo en este mundo, cercado en un futuro Chicago, los jóvenes están a prueba y son obligados a elegir entre cinco diferentes facciones que se ajusten a sus valores. Abnegación es la desinteresada, Intrepidez es para los valientes, Concordia es pacífica, Honestidad es para los despiadadamente honestos y Sabiduría para los eruditos encima de todo.

En Insurgente comienza con Tris y Tobías dirigiéndose al nuevo territorio compuesto por Concordia (un mundo pacifico), cuyos habitantes prefieren recoger las manzanas, que estar involucrados en un conflicto cada vez más violenta, que amenaza con derrocar a su sociedad cuidadosamente construida.También se empieza a crear fisuras en el lazo de amor naciente de Tris.

Para los lectores que sospechan que el resultado final de la trilogía será una sola sociedad facción libre, se encuentran con una prueba más en Insurgente, que termina con una sorpresa de lo que se encuentra en el otro lado de la barda.

Gracias a LA Times

1 comentario:

  1. :O Dios pensaba que si iba a acabar con una sola facción quien sabe que pase (? Pero aun asi muchas gracias por la información :D

    ResponderEliminar