jueves, 10 de mayo de 2012

Entrevista con Helena Bonham Carter por Daniel Radcliffe

La revista Interview trae un artículo con una entrevista a la actriz Helena Bonham Carter quién interpretó a Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter. Dicha entrevista fue realizadapor Daniel Radcliffe, a continuación la entrevista con fotografías de Helena. Si toman la entrevista para sus páginas por favor dar los debidos créditos por la traducción.

DANIEL RADCLIFFE: Tienes una familia muy influyente
Helena Bonham Carter: ¿Lo crees así?
RADCLIFFE: Bueno, desciendes de un primer ministro, varios políticos, y un director muy influyente. Y tú abuelo materno fue un diplomático español que fue galardonado con el Justos entre las Naciones Unidas hace unos años, lo cual es increíble. Y tu madre es una psicoterapeuta.
Bonham Carter: Wow. Tú sabes más que yo.
RADCLIFFE: Con todo ese medio intelectual a tu alrededor-, ¿cómo que iniciaste? Porque tu iniciaste muy joven.
Bonham Carter: No tiene nada que ver de dónde vengo, en el sentido que mi mamá y mi papá nunca me hicieron sentir algún tipo de presión. No habían expectativas, lo cual era genial. Pero yo era muy auto-crítica y muy impulsiva. Gracias a Dios me hice menos auto-crítica a medida que crecía.
Radcliffe: ¿Entonces tienes que tomarlo un poco más a la ligera?
Bonham Carter: Oh, sí. No te preocupes. Es mucho mejor cuando te haces mayor.
RADCLIFFE: Oh, gracias a Dios.
Bonham Carter: Creo que físicamente te desmoronas. Pero mentalmente, es mucho más fácil.
Radcliffe: Yo ciertamente sufrí un complejo de inferioridad cuando entré al ¨sitio¨ de actores, porque nunca había entrenado y se que tu tampoco lo hiciste.
Bonham Carter: Oh, yo tenía un gran complejo de inferioridad hasta el día de ayer.
RADCLIFFE: Pero no hoy!
Bonham Carter: Todo el mundo tiene un complejo de inferioridad cuando en algún sitio. Pero luego, cuando tienes niños y te haces mayor, realmente no importa. Cuando yo era joven tuve tantos complejos de inferioridad. Tenía un complejo de inferioridad, porque no fuí la universidad. Yo tenía un complejo de inferioridad porque no tenía preparación Luego te cansas y te aburres de ella.
RADCLIFFE: Así es. Y ese aburrimiento en realidad es lo que te conduce a decir: ¨Oh, a la mierda¨
Bonham Carter: “A la mierda” es mi guía filosófica.
RADCLIFFE: Creo que la gente ve tu carrera como tener dos mitades, una en la que interpretas el tipo de ingenua. Y luego está la percepción de cuando conociste a Tim (Burton) que empezaste con las cosas raras. Pero yo se que tú eras rara mucho antes de eso.
Bonham Carter: Yo era rara desde el principio. Es sólo que no puedes esperar que las personas te entiendan. Creo que realmente tenía un gran lío en mi cabeza cuando era joven, cuando en realidad no saber quién eres. Así era de ridícula: A veces tenía que escribir un perfil y describir como era y yo decía: Oh, ¿Esa soy yo?. Tú no puedes poner una definición de ti misma en las manos de alguien que te conoce por 15 minutos.
La revista Interview ha publicado un artículo con una entrevista a la actriz Helena Bonham Carter quién interpreta a Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter. Dicha entrevista fue realizada por Daniel Radcliffe. A continuación la entrevista y fotos de Helena que contiene la revista:
RADCLIFFE: Encasillado es una palabra extraña. Todos los personajes son diferentes. Es una cosa muy fácil decir que alguien se ha encasillado.
Bonham Carter: Todos los encorsetados dramas de época-. Pero, ¿Qué tienen de grandiosos todo eso que venían de novelas? Instantáneamente te caracterizaban de la manera más sutil. Recuerdo que mi agente me dijo, “No puedes hacer Where Angels Fear to Tread [1991] y Howard’s End[1992].” Le dije: “¿Por qué no? Muéstrame una mejor parte.”
Radcliffe: Tu personaje en Harry Potter: Bellatrix Lestrange, es uno de los más temibles personajes de los libros. Pero creo que es justo decir que ella es muy juguetona y muy sexy también.
Bonham Carter: Cuando me enviaron mi parte, pensé, ¿Qué haré ahí? Porque, en realidad, en la página, ella no estaba allí, así que pensé: Bueno, tienes que llamar la atención. Y los chicos estaban aterrorizados de Bellatrix. Así que creo que, bien, tengo que dar miedo. Pero también, si estás con niños, tienes que divertirte siendo travieso.
DANIEL RADCLIFFE: Tienes una familia muy influyente
Helena Bonham Carter: ¿Lo crees así?
RADCLIFFE: Bueno, desciendes de un primer ministro, varios políticos, y un director muy influyente. Y tú abuelo materno fue un diplomático español que fue galardonado con el Justos entre las Naciones Unidas hace unos años, lo cual es increíble. Y tu madre es una psicoterapeuta.
Bonham Carter: Wow. Tú sabes más que yo.
RADCLIFFE: Con todo ese medio intelectual a tu alrededor-, ¿cómo que iniciaste? Porque tu iniciaste muy joven.
Bonham Carter: No tiene nada que ver de dónde vengo, en el sentido que mi mamá y mi papá nunca me hicieron sentir algún tipo de presión. No habían expectativas, lo cual era genial. Pero yo era muy auto-crítica y muy impulsiva. Gracias a Dios me hice menos auto-crítica a medida que crecía.
Radcliffe: ¿Entonces tienes que tomarlo un poco más a la ligera?
Bonham Carter: Oh, sí. No te preocupes. Es mucho mejor cuando te haces mayor.
RADCLIFFE: Oh, gracias a Dios.
Bonham Carter: Creo que físicamente te desmoronas. Pero mentalmente, es mucho más fácil.
Radcliffe: Yo ciertamente sufrí un complejo de inferioridad cuando entré al ¨sitio¨ de actores, porque nunca había entrenado y se que tu tampoco lo hiciste.
Bonham Carter: Oh, yo tenía un gran complejo de inferioridad hasta el día de ayer.
RADCLIFFE: Pero no hoy!
Bonham Carter: Todo el mundo tiene un complejo de inferioridad cuando en algún sitio. Pero luego, cuando tienes niños y te haces mayor, realmente no importa. Cuando yo era joven tuve tantos complejos de inferioridad. Tenía un complejo de inferioridad, porque no fuí la universidad. Yo tenía un complejo de inferioridad porque no tenía preparación Luego te cansas y te aburres de ella.
RADCLIFFE: Así es. Y ese aburrimiento en realidad es lo que te conduce a decir: ¨Oh, a la mierda¨
Bonham Carter: “A la mierda” es mi guía filosófica.
RADCLIFFE: Creo que la gente ve tu carrera como tener dos mitades, una en la que interpretas el tipo de ingenua. Y luego está la percepción de cuando conociste a Tim (Burton) que empezaste con las cosas raras. Pero yo se que tú eras rara mucho antes de eso.
Bonham Carter: Yo era rara desde el principio. Es sólo que no puedes esperar que las personas te entiendan. Creo que realmente tenía un gran lío en mi cabeza cuando era joven, cuando en realidad no saber quién eres. Así era de ridícula: A veces tenía que escribir un perfil y describir como era y yo decía: Oh, ¿Esa soy yo?. Tú no puedes poner una definición de ti misma en las manos de alguien que te conoce por 15 minutos.
RADCLIFFE: Encasillar es una palabra extraña. Todos los personajes son diferentes. Es una cosa muy fácil decir que alguien se ha encasillado.
Bonham Carter: Todos los encorsetados dramas de época-. Pero, ¿Qué tienen de grandiosos todo eso que venían de novelas? Instantáneamente te caracterizaban de la manera más sutil. Recuerdo que mi agente me dijo, “No puedes hacer Where Angels Fear to Tread [1991] y Howard’s End[1992].” Le dije: “¿Por qué no? Muéstrame una mejor parte.”
Radcliffe: Tu personaje en Harry Potter: Bellatrix Lestrange, es uno de los más temibles personajes de los libros. Pero creo que es justo decir que ella es muy juguetona y muy sexy también.
Bonham Carter: Cuando me enviaron mi parte, pensé, ¿Qué haré ahí? Porque, en realidad, en la página, ella no estaba allí, así que pensé: Bueno, tienes que llamar la atención. Y los chicos estaban aterrorizados de Bellatrix. Así que creo que, bien, tengo que dar miedo. Pero también, si estás con niños, tienes que divertirte siendo travieso.
RADCLIFFE: ¿Crees que tú inspiración viene de los niños? Porque yo si. Son muy honestos en como actúan y como son en el mundo.
BONHAM CARTER: Oh, sí. Lo son. Y también pienso que tengo mucho de Peter Pan. Realmente nunca quise crecer. Crecí muy joven. Me mudé cuando tenía 13 años, cuando empecé a actuar. Mi papá realmente enfermo estaba paralizado, así que una parte de mí sentí que me tiene que hacer responsable.

RADCLIFFE: Pensabas que tenías que proveer o ayudar al menos.

BONHAM CARTER: Sí. Estaba tratando de compensar lo que le había pasado. Ni siquiera estaba consiente de ello.  Pensaba que si podía hacer algo, lo ayudaría de alguna manera.


RADCLIFFE: Lo cual hiciste de cierta forma.

BONHAM CARTER: De cierto modo lo hice.

RADCLIFFE: Has tenido una vida maravillosa. ¿Y que más que tus padres estén orgullosos de tí? Oh hablando de eso felicidades. Tú ganaste el BAFTA el año pasado por ¨El Discurso del Rey¨

BONHAM CARTER: Gracias.

RADCLIFFE: Eso es emocionante y bastante terrorífico después del film. Estabas en Potter y estabas filmando esa película al mismo tiempo. Estabas haciendo doble función.

BONHAM CARTER: Estaba haciendo doble función. Realmente nunca dije sí a esa película. Dije no muchas veces, Tom Hooper (el Director) es implacable, así que si él quiere algo, lo consigue. Y terminas diciendo: Oh mierda, lo haré.


RADCLIFFE: ¿En serio? ¿Sólo por ser persistente?

BONHAM CARTER: Fue más fácil. Pero sabes, mi hijo Billy preguntó: ¿Tienes que hacer de la bruja o de la reina mañana? Y pensé, eso es casi toda mi vida.

RADCLIFFE: 
¿Tienes que hacer de bruja o una reina mañana? Que decisión. Cuando puse la grabadora en la mesa, tomé una pila de mails and el título de un libro que estaba debajo de la pila fue relevante: What’s a Poor Girl to Do? Prostitution in Mid-Nineteenth Century America.

BONHAM CARTER: (Con acento sureño) Si todo lo demás falla, esa es mi situación de reserva.

RADCLIFFE: ¿Ese es tu acento sureño?
BONHAM CARTER: Es parte. Tienes que investigar cosas como esas. La mejor cosa sobre nuestro trabajo es que hacemos las cosas que naturalmente somos perezosos para hacer. Estoy orgullosa de mi, porque finalmente tomé clases de tap. Esa fue mi resolución de año nuevo. Pensé: ¨sólo hazlo¨. ¿Cuándo harás tiempo?
RADCLIFFE: Absolutamente. Y hay muchos pisos de madera en esta casa, así que puedes ir a la ciudad. ¿Cuál es tu relación con los musicales?

BONHAM CARTER: Amo los musicales. Honestamente, siempre quise estar en un musical y siempre quise ser Mrs. Lovett (su personaje en Sweeney Todd) así que cuando Tim dijo: ¨La haré, pero puedes audicionar si quieres, ya sabes¨


RADCLIFFE: Recuerdo cuando practicabas cantando.

BONHAM CARTER: Sí y nuevamente tu estabas ahí!
 
RADCLIFFE: En la quinta película (Harry Potter). Y recuerdo pensar: ¿Qué le pasará a Tim si no consigue el papel? Pienso que es importante decir que también audicionaste para Stephen Sondheim (co-autor del musical original, quién fue consultado para el film de Tim Burton). ¿Cómo fue esa experiencia?

BONHAM CARTER: Fue una de las jorobas de nuestro matrimonio. No es que estemos casados, pero es realmente difícil.
RADCLIFFE: Oh, ¿No están casados?

BONHAM CARTER: No lo estamos

RADCLIFFE: Bueno ¿Los niños están comprometidos? ¿Verdad?
BONHAM CARTER: Claro, nuestras casas están casadas.

RADCLIFFE: Sí! Cosa que amo. Lo interesante es que cuando hablo con persona de mi edad sobre esto ellos dicen: ¨Eso es un poco raro¨ Le digo a las personas que tienen hijos y ellos son un poco envidiosos. Están realmente celosos por tu situación.

BONHAM CARTER: Es bueno tenerlo (en acento sureño) si tienes la posibilidad de tener dos casas unidas.


RADCLIFFE: No se siente como dos casas. Es una grandiosa idea, obviamente ambos necesitan tener su propio espacio.


BONHAM CARTER: Definitivamente necesitas tu espacio.

RADCLIFFE: Eso es brillante. ¿Puedes hablar sobre ¨Dark Shadows? Porque no se realmente de que se trata.

BONHAM CARTER: No lo sabía. Sabía que Tim corría rápido hacia la casa cuando estudiaba para ver Dark Shadows, que era como una novela combinada con una opera gótica. Básicamente es sobre un infeliz vampiro, un vampiro recluta.

RADCLIFFE: Oh genial. ¿Y tú interpretas a la Dr. Julia Hoffman?

BONHAM CARTER: Interpreto a una residente psiquiátrica, quién es alcohólica. Hay una familia extraña. Barnabus Collin es resucitado de su ataúd y regresa con su familia. Han pasado 200 años. Y Michelle Pfeiffer, creo que es una  como una sobrina nieta.


RADCLIFFE: Excelente.

BONHAM CARTER: Me preocupó un poco cuando lo leí, porque tiene una parte de bruja sexy. A principios del film, antes del casting Tim dijo: Creo que debemos tomar un descanso, porque llegas del trabajo con todos esos otros directores y yo nunca llego a casa con los actores. Y dije: Esta bien, entiendo. Sólo tenemos que madurar. Y luego el productor Dick Zanuck quién es el hombre más maravilloso. Tiene 77 años y es hijo de Daryld Zanuck´s ha producido ¨Jaws, The Sound of Music.¨ Digo es una leyenda. Así que estoy en la alfombra roja de los Golden Globe, desafortunadamente vestida como usualmente lo hago y Dick vino a mi.
RADCLIFFE: Oh ¿Hablas de cuando llevaste zapatos de dos colores diferentes?

BONHAM CARTER: Sí, pero ya sabes ¿Cómo puedes estar en la alfombra roja por una hora y media? Y pensé: a la mierda. Miré el vestido y pensé: será bien recibido, sólo haz algo que los distraiga. Al menos tienes un poco de control ¿sabes?


RADCLIFFE: Gracias, francamente es inspirador.

BONHAM CARTER: Así que Dick se me acercó y me dijo: ¿Lo has leído? Y yo dije: Si, pero él no me quiere en el. El dijo: No, no. Tú eres la doctora….. Yo dije: Algélique la bruja sexy ¿verdad? El dijo: No, no Algélique. Tú eres la Doctora  Hoffman. La Doctora Hoffman. Una psiquiátrica alcohólica.
RADCLIFFE: Esta bien ¿Así que ya habías imaginado a otras actrices?

BONHAM CARTER: Bueno, lo hice, pero también pensé: ¿Que te hace natural sobre ser una psiquiátrica alcohólica? Piensa Helena


RADCLIFFE: Estoy intrigado. ¿Qué pasaría si tuvieras un mal día en el set? ¿Es lo que hace fantástico tener dos casa? Estoy seguro que lo es. Porque no quisiera llegar a casa con el director.

BONHAM CARTER: Sí. Él es muy estresante. La estrés llega a un nivel de batalla. Quiero decir todo lo que puede salir mal, sale mal. Pero luego, es bueno trabajar con Tim, cuando te involucras con él. Eso es lo que he visto en el set, es muy divertido.


RADCLIFFE: Cierto. Es siempre sexy y muy atractivo ver a la persona que amas ser grandioso en el trabajo.

BONHAM CARTER: Lo sé. Amo eso. Es realmente muy bueno. También es saludable, hacerlo de vez en cuando. Porque, de lo contrario…….. Realmente él no puede cocinar, pero es muy bueno dirigiendo.
RADCLIFFE: No es muy bueno en la casa, pero puede hacer películas.

BONHAM CARTER: Y pienso: Oh ¿Porque trabajar otra vez con él? Pero tiene sentido para mi. Tengo dos hijos con este hombre. No tendría sentido estar al otro lado del mundo haciendo otras cosas.


RADCLIFFE: No, eso tiene mucho sentido.

BONHAM CARTER: Y también que es Tim Burton. Es un genio. No lo puedes rechazar sólo porque estas con él y tienen dos hijos juntos.

RADCLIFFE: Absolutamente no

BONHAM CARTER: Sería algo demente.

RADCLIFFE: Sería una bizarra razón.

BONHAM CARTER: Sería perverso.

RADCLIFFE: Realmente lo sería.

BONHAM CARTER: Estaría positivamente mal y sería estúpido.

RADCLIFFE: Estúpido. Absolutamente. Y volviendo a lo que dijiste del error con los zapatos en los Golden Globes. ¿Has estado trabajando con Juergen Teller?

BONHAM CARTER: Para Marc Jacobs. Ese fue el resultado de esos zapatos.

RADCLIFFE: ¿En serio?

BONHAM CARTER: Marc dijo: “Dejen que se ponga zapatos diferentes” Juergen Teller es un fotógrafo maravillosos. Es brillante.


RADCLIFFE: Una de las cosas que odio de mi trabajo son los photo shoots, porque cuando estás posando te sientes un poco idiota
.


BONHAM CARTER: Bueno, ¿Sabes que el lo genial con Juerguen? Es rápido. Ponemos un poco de música y bailamos.

RADCLIFFE: ¿Te describirías como una fashionista? Se que tienes tu propio estilo.

BONHAM CARTER: Me encanta vestirme. Es como cuando hacemos nuestro trabajo, te pagan por vestirte. Así que puedo seguir haciendolo de por vida, me pongo la ropa y cambia mi estado de ánimo. Siento que me transformo en alguien más. y luego ves la foto y dices: ¨Eso es lo que no quise decir…… Luego es decepcionante¨ Por eso he dejado de verme: ¨Sigo siendo yo¨.


RADCLIFFE: Cuéntame sobre tu participación en ¨Great Expectations¨ (dirigida por Mike Newell)


BONHAM CARTER: De la señorita Havisham…. Digo, es fantástico. Lo hice por el vestido. Porque ella es la novia. El presupuesto es pequeño pero amo a la energía de Mike

RADCLIFFE: Él es el hombre más inglés que conocerás. ¿Así que lo hiciste por el vestido? Es la historia de la mujer que siempre está vestida de novia.

BONHAM CARTER: Siempre esperando. La han dejado plantada. Y se queda con su traje de novia, esperando y esperando.


RADCLIFFE:  Serás estupenda en eso.

BONHAM CARTER: Bueno, lo amé, porque nunca me quiero repetir y pensé: Oh sólo es una versión vieja de Bellatrix por el cabello. Siempre comienzas de adentro hacia fuera.
RADCLIFFE: Tú has acaparado el nicho de esta clase de personajes de alto impacto.


BONHAM CARTER: Eso espero. Porque eso es todo lo que puedo hacer.

RADCLIFFE: Vale la pena mencionar a los lectores que la razón de porque tú y yo por así decirlo, de que conozco a muchos otros actores es porque teníamos la misma gente maquillándonos y peinándonos, así que era como intercambiar sillas.


BONHAM CARTER: Todas las historias y muchas cosas. Me pasaba la mayor parte del tiempo asegurándome de que no viniera nadie, para que tu pudieras fumar fuera de la ventana.


RADCLIFFE: Esta es otra de las preguntas espeluznantes que las personas siempre me hacen sobre encasillarme en un papel.

BONHAM CARTER: Lo sé…

RADCLIFFE: Es un testamento por tu persistencia.

BONHAM CARTER: Es una terquedad, eso es todo.
RADCLIFFE: Yo lo veo de como el público está acostumbrado a verme en diferentes cosas. hay una parte de mi de la que nunca me podré separar completamente, fueron 10 años ¿sabes? Y lo cuál amo. Nunca quisiera separarme completamente de eso.

BONHAM CARTER: Creo que con el tiempo lo harás cariño.

RADCLIFFE: 
¿De verdad?

BONHAM CARTER: Honestamente, las personas tienen poca memoria. Así que por supuesto.


RADCLIFFE: Esa es la cosa. Espero que para la mayoría de las personas en un plazo de diez años solo sea un actor mas haciendo películas.


BONHAM CARTER: Serás diferente. Estas en constante crecimiento. Siempre tendrás tu juventud, si lo deseas. Pero te puedes consolidar. Puedes girar la cabeza. No importa. Pero lo mejor es hacer lo que ti te gusta.

RADCLIFFE: Esa es la cosa. Y en última instancia no creo que me deje de amarlo en un corto plazo.


BONHAM CARTER: No. Tu podrías. Tu podrías terminar dirigiendo.

RADCLIFFE: Me encantaría eso.

BONHAM CARTER: Tienes mucha energía, sólo con actuar. 
¿Y que hay de escribir?


RADCLIFFE: Absolutamente espero todo eso. Estoy trabajando en una idea de un guión en estos momentos.


RADCLIFFE: 
¿Que te gustaría hacer en tu tiempo libre?

BONHAM CARTER: ¿En mi tiempo libre? Aprender a bailar tap. Hacer algo con los niños. Recordarles: Hola soy su madre. Mi tiempo libre lo gastó con mis hijos, pero si tuviera tiempo libre sin ellos, no tengo idea.


RADCLIFFE: 
¿Has encontrado que tener hijos te ha dado una gran excusa para jugar muchos juegos que realmente nunca quisiste dejar pero que la sociedad te dice que así tiene que ser?

BONHAM CARTER: Sí. Puedes volver. Creo que si tienes hijos, les tienes que enseñar como amar la vida. Realmente eso es lo que les estoy enseñando.

Gracias a @Narglecity
Por: Dulce Zavala



No hay comentarios:

Publicar un comentario