lunes, 21 de mayo de 2012

Conociendo a HELED y a su escritora.


Nos encontramos con Armida Lisset del Río Quintanilla, ahora conocida como A.L. del Río, escritora mexicana del genero de fantasía.

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estas? Primero que nada, muchísimas gracias por acepta la invitación.




    ¡Excelente bien! ¡Esperando que esto sea un éxito!

Háblame de tu trabajo, ¿Qué es Heled?

Heled es un mundo paralelo al nuestro, es un mundo que esta divido por dos reinos, la Luz y la Oscuridad. El reino de la Luz se llama “Benaia” y el reino de la Oscuridad se llama “Abadon”; incluso Heled significa mundo en arameo.

¿Cómo es que surge la idea de crear Heled?


Lo que pasa, es que yo desde pequeña he tenido muchos sueños, bastante continuos, donde yo siempre estaba en un lugar que nunca que nunca he conocido y nunca he visitado y pues entre sueño y sueño, creé todo un mundo.

¿Es cierto que el libro contiene un lenguaje único, inventado por ti?
Sí, incluso el lenguaje viene en el titulo del libro. El nombre es “Heled, Empreore dif entendoria hastalpeli dif orso’s eflix e tarden, Inicio, Fin del equilibrio”; vienen muchas partes donde se habla de este idioma.






  ¿Será Heled un solo libro o toda una saga?
 Serán 5 tomos, de hecho ya estoy escribiendo el segundo, llevo 60 páginas y no he terminado de escribir el primer capitulo –risas-.

¿Qué vamos a encontrar en tu libro, nosotros como lectores?
 Entretenimiento, un lenguaje 100% coloquial -el libro no tiene un lenguaje muy rebuscado, es como si yo lo estuviera contando-, mucho misterio, pero sobre todo MUCHA AVENTURA.

 ¿Algún libro esta ya en circulación?
No, ahorita estoy solo promocionando el primer tomo, que es “Inicio, Fin del Equilibrio”, ya que es muy difícil entrar en las editoriales así que he decidido hacerlo por mi cuenta.

 ¿Qué opinas de sagas como las de Harry Potter, los Juegos del Hambre y Crepúsculo?
Waa! “Los Juegos del Hambre” no los he podido leer, los he estado buscando y no los encuentro. “Harry Potter” amo las películas, pero cuando leí el libro seis, se me hizo muy enredado, J.K. Rowling se “la rifo” al escribirlo. Crepúsculo tengo todos los libros y todas las películas. ¡Amo esa saga!, pero comencé a seguirla por Robert Pattison, porque él era “Credic”. A parte Crepúsculo me gusta no solo por la onda de vampiros, si no por la historia de amor, se me hace súper lindo; que existiera un chico así seria ¡Genial!

 ¿Te sentiste inspirada en alguna de estas sagas, para escribir “Heled”?
 No, la verdad no, yo comencé a escribir Heled mucho antes de conocer estos libros. Cuando yo era pequeña pedía leer libros de fantasía y me daban los “cuentos de hadas”, pero yo sabía que esos no eran lo mío y cuando salió la película de “El señor de los anillos” me di cuenta, de que estilo era el mió, que no era la “única loca” que escribía algo así. Fueron el motivo para publicar Heled, pero este proyecto ha ido creciendo conmigo desde pequeña.

 Por último, ¿Quiénes son tus modelos a seguir?
 Ellas –risas- J.K. Rowling, Stephenie MeyerRachel Hawthorne, ella me tiene ¡Fascinada!, ella escribe la saga de “Los Guardianes Ocultos” trata de hombres lobo y como es su cambio de forma, ¡Lo amo! Mi mente vuela y vuela, también con Cynthia Hand de “El designio de un ángel” Heather Terrell; me he dado cuenta que actualmente hay muchos escritoras que están desarrollando un montón de puntos (en el genero de fantasía) como ángeles, vampiros, magia… No soy la únicaNo soy la única loca.

Clic para ver a tamaño real...




1 comentario:

  1. Hola! el motivo de mi comentario es en respuesta al que me dejaste en el blog, sobre la afiliación, acabo de enviarte un correo en respuesta.
    Y otra cosa, como ya te digo en el correo me voy a apuntar a tus dos concursos :D
    Un besazo! te sigo :3

    ResponderEliminar