lunes, 14 de mayo de 2012

The Avengers quita el trono a Harry Potter.

Dado el primer día de estreno que tuvo, y las estimaciones que se venían barajando, cada vez era más evidente que “The Avengers” / “Los Vengadores” se iba a convertir en el mejor estreno de la historia. En su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos no sólo ha superado los 169’189 millones de dólares que hizo “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2″, lo que yala coloca como la película con mejor primer fin de semana, sino que incluso ha superado la barrera de los 200 millones.



Los datos oficiales dan unas cifras superiores a todas las estimaciones, que día tras día fueron aumentando, al alcanzar los 207’438 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, a punto de recuperar los 220 millones de dólares de presupuesto.

La película también ha conseguido superar el record de mejor fin de semana de estreno en otros países, como Mexico, Brazil, Argentina, Ecuador, America Central, perú, Bolivia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas o Rusia.

En España sabemos que no ha conseguido superar ese recórd (que lo ostenta ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1′ con 8’6 millones), quedándose en un cuatro pueste en ese ranking. Las últimas cifras apuntan una recaudación en España de 11’2 millones de euros y 1’5 millones de espectadores en esta semana y media que lleva.

A nivel mundial, la primera película de Marvel distribuida por Walt Disney Pictures, lleva 654’8 millones de euros, superando ya la recaudación total de Capitán América (364 millones de dólares), Thor ($449 millones de dólaresM), Iron Man (585 millones de dólares) y Iron Man 2 (624 millones de dólares).

Señalar una vez más que estos impresionantes datos se deben en gran parte a que la película también tuvo un estreno en formato 3D, que engrosa la cifra como ya sabemos. Dentro de ese formato, la película ocupa el puesto décimosegundo, a mucha distancia de “Avatar” que está en el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario