jueves, 1 de diciembre de 2011

David Yates y David Heyman hablan de las peliculas de HP



Hoy, los Davids (David Barron, David Heyman y David Yates) junto con Helena Bonham Carter asisitieron a una exhibición de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, en Los Ángeles California, con motivo de la promoción de la película para la temporada de premiaciones, y el Variety Screening Series de la revista Variety.

Y también, donde Helena y Yates seran reconocidos en el 2011 BAFTA Brittania Awards, donde Helena tendrá el premio a Artista Britanica del Año, y Yates el premio John Schlesinger por excelencia en dirección.

En la charla, David Heyman y David Yates discutieron de como las ultimas películas fueron tomando forma gracias a Yates:

“David Yates: “Habia hecho este drama oscuro sobre trafico sexual, asi que parecia una yuxtaposición rara. Cuando fui a ver a David (Heyman), me parecia mejor no preguntar porque. El dijo que era un gran fan de mi trabajo, asi que pensé en dejarlo ahí y hablar del material”.


David Heyman: “Tuvo una sensibilidad verdadera por el material. Habia hecho ‘State Of Play’, la cual trataba de politica en una manera entretenida y accesible. En la quinta película, el mundo de Harry Potter se habia vuelto más politico, y estabamos interesados en alguien que podría poner al mundo magico contra el verdadero”.


David Yates: “Fue un gran desafio para cualquier director el venir. Se que Alfonso Cuarón y Mike Newell lo encontraron enormemente desafiante, porque ellos me lo dijeron”.

Yates continua mencionando de como empezo a crear su vision de un Harry Potter realista y emocional:


“Cada día, del primero hasta los 20 y 30 borradores del guion estás influenciando, dando forma. No había ni un solo día donde no sienta que hacia lo mio. Queria hacer madurar este mundo, hacerlo más intenso, aterrador, oscuro. Queria tomar una película para niños y hacerla una película para adultos quienes probablemente la disfrutarian más que los niños”.

David Heyman: “Lo que me gusta de David es que no solo es un gran narrador, sino un humanista. Siempre busca la verdad emocional de un personaje”.

Para terminar, Yates menciono esto:

“Es como si hubiese pasado por un portal y hubiese llegado al otro lado. Tengo tantos guiones apilados, esperando a ser leidos. Es un momento muy emocionante, y siento que estoy listo para empezar de nuevo. Pero siento que extrañamente, tengo que demostrar mucho como un cineasta. Potter es Potter, hubo otros tres directores que trabajaron en esas películas, y en verdad es el mundo de Jo Rowling. Puse mi corazón y alma en ellas. Estoy muy orgulloso de ellas y son mis películas. Pero ahora deseo mostrar lo que en verdad puedo hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario