miércoles, 30 de noviembre de 2011

Evanna Lynch para The HF Magazine.


El mes pasado, Evanna Lynch filmo una sesión de fotos para The HF Magazine, una revista digital en la cual han salido actores como Gabourey Sidibe, el mismo Tom Felton y el director John Singleton.
Hoy, la pagina revelo cuatro espectaculares imagenes de Evanna posando para la revista, junto con una extensa entrevista de Evanna hablando del cine, sus pasiones y su futuro.
~Clik sobre las fotos para ver en tamaño original!


  • “HF: Que significan el arte y el comercio para ti?
No pienso en verdad sobre el lado comercial, hay demasiado pensar, y el pensar es lo que mata al arte. Para mi, el arte es sobre estar constantemente fuera de tu zona de comfort, estar siempre con los pies en la tierra, aprender y crecer. Jamás termina y por lo tanto es algo tortuoso pero luego es reconfortante. Creo que los artistas de verdad son la gente más valiente ya que es un viaje tan solitario y precoz. No hay bien o mal. No hay una ruta recomendada y no hay justificación para lo que está bien o mal en el arte, y eso es algo aterrador.
Personalmente creo que siempre estuve atraida al arte porque como al perseguirlo, te transforma como persona. Cuando era joven, era muy timida naturalmente y retenia muchos miedos autogenerados. Pero también tenía este deseo expresarme a mi y mis ideas; crear algo. Pero es imposible de crear y de considerar que tus propias ideas importan lo suficente como para ser expresadas si estas imposibilitado por la timidez y miedo y dudas. El miedo evita que poner una lapicera en un papel. Así que, si dejas en algún momento de que esa necesidad de expresarse se vuelva lo suficienemente fuerte, estaras forzado a crecer como un individuo seguro y afirmativo. Debes continuar diciendote de que tu voz importa o fracasaras.
  • HF: Que y quienes te inspiran?
La gente que pueda ser completamente contenida y creativa por si misma, que no necesite de otros para sentirse inspirada. Como actriz, pase mucho tiempo viajando y viviendo sola y solia hacerme sentir muy solitaria pero debes convertir esa soledad en una oportunidad para descubrir tu individualidad y ser una persona consistente y positiva. No puedes encontrar eso en los demas. Creo que la gente que busca atención, esas chicas que van de un novio a otro y nunca están solas, están alejandose de su propios propositos creativos porque no soportan la rareza de su propia compañia. Es por eso de que estoy inspirada en gente como Michael Jackson y mi personaje de Harry Potter, Luna Lovegood; son extraños para nuestra sociedad, pero en verdad son completamente naturales y dueños de si mismos. Ambos son lo suficientemente fuertes y audaces para no conformarse con lo que los demas esperan de ellos. Es por eso de que Michael Jackson excedio todas las expectativas creativamente. El dio algo nuevo y radical a su música y actuaciones; se dio a si mismo.
También leo biografias de muchos artistas. Estoy algo fascinada por su arrogancia. Esa es una característica que casi todos los grandes artistas tienen. Van Gogh fue un gran artista pero no fue arrogante y creo que la falta de esa cualidad es el porque su vida fue tan tortuosa y dolorosa. Los artistas son unas almas muy sensibles que si escuchan a sus propias mentes racionales, la parte paranoica y temerosa que les dice que apestan, jamás serían lo suficentemente locos para pintar. Por eso necesitan un caparazón de acero que les diga de que pueden producir algo fresco y original. Soy una persona sensible pero jamás podría ser lo suficientemente arrogante para ser una buena artista. Pero me gusta leer sobre esas personas con la esperanza de que algún dia, pueda tener algo de su dureza.
  • HF: Puedes nombrar a algun actor con quien querrías actuar?
Me gustaria trabajar con Kirsten Dunst. Ellá es tan talentosa. La he admirado por años. Al principio crees que ella es una rubia poco seria y divertida, pero en el fondo ella puede retratar una tristeza, daño y dolor profundos. Puedes notar de que tuvo altibajos y no teme incluir todo eso en su trabajo. También admiro a Joseph Gordon-Levitt. Es brillante en todo. Y leí un articulo sobre el recientemente que mencionaba una compañia de produción que maneja para conseguir gente para que colabore en proyectos via internet. Estaba tan impresionada por eso porque está borrando la idea de que la industria del cine, Hollywood, todo eso es impenetrable. La gente tiene esta falsaidea deque esta compuesta por un grupo elite de gente poderosa, cuando en realidad es de gente creativa que se mata trabajando.
En mayoría, quiero volver a trabajar con mis amigos. Me gustaria trabajar de nuevo con cualquiera de Harry Potter ya que pasamos momentos increibles juntos. Creo que también, la razon por la que las peliculas de Harry Potter son tan buenas es porque todos se llevaron tan bien. Cuando trabajas con gente que confias, no te importa que tan ridiculo te veas. Me gustaria trabajar de nuevo con mis amigos de Potter porque la confianza ya está ahí y podemos ser tan ridiculos como sea posible.
  • HF: Además de actuar, cual es tu metodo favorito de expresión artistica, si la hay?
¡Bailar! Amo bailar, me mata de que soy menor de 21 y no puedo ir a bailar en América. Es tan libertador y divertido y es una forma mucho mas efectiva de hacer lazos con la gente en vez de hablar.El baile en verdad me cambio cuando era joven porque debes ser seguro para ser un buen bailarin. Debes hacer los pasos con el corazón o quedaras en ridiculo. Muero por estar algún día en un musical. Creo que los musicales son la forma de arte más completa por todos los movimientos y baile. Intente meterme en una escuela de baile hace unos años pero me rechazaron. Supongo que mi estilo era demasiado alternativo. Pero todavía amo bailar.
  • HF: Cual es la mejor lección de vida que has aprendido de un actor conocido?
Dejar de pensar.
  • HF: Cuál es la mejor lección de actuación que has aprendido de un no actor?
Cuidarte de ti mismo, respetarte a ti mismo, ser feliz contigo mismo. Cuando eres tan feliz contigo mismo, puedes olvidarte de ti y habitar en la mente de otro personaje. Creo que las inseguridades ponen a los actores en una enorme desventaja ya que es imposible separarte de tu mente y ser alguien más. Cosas pequeñas, como cuando olvido mi apariencia, encuentro muy difícil conversar con alguien porque pienso en mi misma, no en la otra persona. Y actuar es sobre pensar en la otra persona, dejar que lo externo se vuelva más importante que lo interno. Debes ser una persona generosa. Personalmente, considero parte de mi trabajo cuidar mi salud y felicidad. Requiere disciplina pero es la única forma de que puedas ser libre de ti mismo lo suficiente como para actuar.

Por: Dulce Zavala 

No hay comentarios:

Publicar un comentario